Recetas de PIZZA que no llevan harina ¡saludables y deliciosas!

0
581

El secreto de las pizzas saludables de los expertos en nutrición se encuentra en la base. Nada de masas ni de harinas, te presentamos unas recetas que amaras y están elaboradas a base de vegetales o pollo.

La harina es un producto del cual no debemos abusar ya que actualmente hay un consumo excesivo de estos productos cómo en la pizza y la alimentación debería basarse en alimentos frescos.

Recetas de Pizza

Hay miles de recetas innovadoras, te presentamos 3 que son muy saludables.

  • Pizza de espinacas
Recetas de PIZZA que no llevan harina ¡saludables y deliciosas!.
Pizza de espinacas. Foto: La 100 cienradios

– 110 gramos de kale(solo la hojita) o espinacas en hoja frescas

– 60 gramos de copos avena integral

– 2 huevos grandes

– 140 gramos de queso tierno

– Sal y pimienta al gusto

Añade tus toppings favoritos con base de tomate frito casero, como piña y lacón, o rúcula con jamón serrano y cherries o verduras variadas.

Preparación:

Bate todo junto en un robot de cocina o con batidora y extiendelo sobre papel de horno previamente aceitado con AOVE. Mételo al horno precalentado a 180ºC , colócala en el medio del horno, ni muy arriba ni muy abajo. Espera hasta que esté tostadita (unos 10-15 minutos). Cuando esté tostada mira a ver que se despegue bien y puedes darle la vuelta antes de poner el resto de ingredientes, así te costará menos después separarla. Añade los ingredientes que más te gusten encima y métela al horno hasta que esté lista, puedes dar un toque final poniendo el modo grill.

  • Pizza con base de pollo

– 250 gramos de pollo (una pechuga)

– 30 gramos de queso (rallado)

– Orégano, albahaca

– Sal

Para el topping: salsa de tomate, queso rallado, tacos de jamón y huevo

Preparación:

Trocea el pollo. Coloca en el vaso del procesador de alimentos. Añade el queso, la sal y las especias. Tritura hasta convertir en una mezcla uniforme.

Cubre una bandeja de horno con un papel sulfurizado. Restriega la base con un poco de aceite de oliva. Pon la mezcla sobre el papel y coloca otro papel encima. Con un rodillo ve aplastando con cuidado para formar una base plana. Debe quedar muy finita, esta es del tamaño de un plato llano de los grandes. Puedes hacerla redonda o rectangular. Retira el papel de arriba y si quieres puedes recortar los bordes con un cuchillo para que quede más bonita.

Hornea 10 minutos a 180°C con calor arriba (horno previamente precalentado). Saca y extiende el tomate en la base, añade el queso, el jamón y haz un huequito en el centro para colocar el huevo. Sazona el huevo con sal y el resto con orégano. Hornea de 7 a 10 minutos más, según como te guste el huevo.

Recetas de PIZZA que no llevan harina ¡saludables y deliciosas!.
Pizza de pollo. Foto: Mi menú realfooding
  • Pizza con base de coliflor

-400 gramos de coliflor cruda

– 100 gramos de queso rallado o crema de cabra

– 2 huevos

– Sal

– Pimienta

– Tomate frito

– Champis laminados

– Setas salteadas

– Queso de cabra

– Mozzarella di bufala

– Orégano

– Cebolla y puerro picado

Recetas de PIZZA que no llevan harina ¡saludables y deliciosas!.
Pizza de coliflor. Foto: Mi menú realfooding

Preparación:

Precalienta el horno a 220°C. Se pica la coliflor en una picadora,(no hace falta triturarla mucho, que se queden como granos de arroz , si trituras demasiado se queda la masa blanda). Si te ha quedado muy húmeda, dale toquecitos con un papel de cocina para absorber exceso de líquido y luego con el resto de ingredientes. Pon la masa sobre un papel de horno, y aplasta hasta que quede finita.

Introduce la masa en el horno durante 20 minutos. Pon los ingredientes y al horno a 180°C durante 5-10 minutos y… ¡A disfrutar!.

Te dejamos en el siguiente video otra opcion de pizza, pero integral, ¡disfrútala!.

Ahora con estas recetas saludables, ya podrás disfrutar de tu pizza sin ninguna culpa y sin romper la dieta.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here