Receta de postres: ricas GALLETAS de miel muy fácil de hacer ¡te encantarán!

0
38

Ahora que tienes tiempo de estar en casa y de consentir a tu familia, puedes hacerlo haciendo ricas y nutritivas galletas de miel, sin duda es una receta de postre saludable que seguramente te encantará, así que pon muchísima atención para comenzar a prepararla ¡aquí te decimos cómo!

GALLETAS de miel muy fácil de hacer foto okdiario
GALLETAS de miel muy fácil de hacer foto okdiario

Miel en los postres

La miel es un alimento que como ya sabemos se obtiene de las abejas, este es muy saludable, posee vitaminas, minerales, proteínas que son esenciales para el organismo y que sin duda es usada para diferentes fines, para acompañar ensaladas, endulzar bebidas y para los postres que en gran medida quedan riquísimos. Como las galletas que puedes preparar en casa de una manera muy fácil.

Receta galletas de miel

Las galletas de miel son una receta de postres riquísima y saludable que es ideal como complemento de tardes de café y té. Se pueden cocinar fácilmente con pocos ingredientes y con menos azúcar si quieres cuidarte ¡checa cómo hacerlo!

Ingredientes

90 gr de mantequilla

70 ml de miel

80 gr de harina de avena o avena

50 gr de azúcar moreno

Preparación

Para comenzar con esta receta de galletas de miel, es importante que tomes en cuenta que puedes usar cualquier tipo de harina, sin embargo, puedes optar por lo más saludable. En poco tiempo podrás disfrutar de estas ricas galletas.

El primer paso para hacer las galletas de miel es colocar en un recipiente la mantequilla a temperatura ambiente, le añadimos el azúcar, batimos estos dos ingredientes hasta crear una crema con un color tostado, recuerda que la mantequilla les dará textura y cuerpo a estas galletas.

Ahora incorpora la miel a la mezcla y sigue batiendo, solo nos falta el ingrediente que le dará cuerpo, la harina, poco a poco la añadimos tamizándola sobre el conjunto, mezcla y amasa hasta tener una masa de galletas perfecta.

Masa de galletas foto galletea
Masa de galletas foto galletea

Después de que ya tenemos la masa, enharinamos una superficie y extendemos la masa con un rodillo para conseguir una lámina dulce que se convertirá en nuestras galletas. Es importante que tomes en cuenta que las láminas deben ser un poco delgadas y finas para que las galletas queden crujientes.

Es momento de precalentar el horno a 180º y preparamos una fuente para horno. La forramos con papel de horno para que no se peguen las galletas. Hornea durante 7 minutos y tus galletas estarán listas para disfrutar, puedes acompañarlas con té o café.

Galletas de miel receta de postres foto tandulce
Galletas de miel receta de postres foto tandulce

Galletas de miel paso a paso

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here