Receta de PIZZA casera en sartén muy rica y fácil de hacer

0
251

Si tienes antojo de una rica pizza casera, no pierdas más el tiempo y hazla tú mismo, puedes elaborarla desde cualquier sartén que tengas en casa ¡no necesitas horno! lo mejor de todo es que es una receta muy sencilla y accesible que seguramente te encantará, así que pon mucha atención a las instrucciones ¡manos a la obra!

Pizza en sartén

Hacer una pizza casera en sartén podría ser algo muy divertido para que hagas en familia, cada integrante podría encargarse de alguna tarea en específica y todos participarían, de igual manera puedes hacerlo solo pues es muy fácil, aquí te decimos cómo la puedes preparar sin complicaciones.

Receta de PIZZA casera en sartén muy rica y fácil de hacer foto cocina delirante
Receta de PIZZA casera en sartén muy rica y fácil de hacer foto cocina delirante

Sigue la receta fácil para hacer esta rica pizza casera desde tu casa y en una sartén, seguramente el resultado te encantará ¡qué delicia!

Receta de pizza casera en sartén

INGREDIENTES:

Para la masa de pizza:

  •  2 tazas de Harina de trigo (280 gramos)
  •  ½ taza de agua tibia
  •  ¼ cucharada de Sal
  •  1 cucharada sopera de Azúcar
  •  7 gramos de Levadura
  •  1 cucharada de aceite

Para la salsa y relleno:

  •  400 mililitros de salsa de tomate
  •  1 trozo de cebolla
  •  3 hojas de albahaca
  •  1 pizca de sal y ajo
  •  400 gramos de queso mozarella
  •  4 rebanadas de jamón de pavo
  •  ¼ pieza de pimiento rojo
  •  ¼ pieza de pimiento amarillo
  •  ¼ pieza de pimiento naranja

PROCEDIMIENTO:

Para comenzar a hacer la receta de tu rica pizza casera en sartén, colocar en un tazón profundo el azúcar, la levadura y el agua tibia, mezcla muy bien hasta incorporar todos los ingredientes, una vez que ya estén bien unidos, añade la sal y el aceite, mueve bien para integrar todo perfectamente. Después añade una taza de harina de trigo al tazón y mezcla con la ayuda de una cuchara o alguna palita.

Cuando ya esté integrada la harina con los demás ingredientes, notarás que comienza a formarse una especie de masa, ahora es momento de ir añadiendo la segunda taza de harina, estará lista hasta que ya no se nos adhiera a las manos.

Cuando la masa ya esté lista formamos una bolita, en otro recipiente esparcimos un poco de aceite y colocamos sobre este nuestra bolita de masa de pizza, le colocamos un poco de aceite sobre la masa. Hay que dejar reposar la masa durante 30 minutos.

Mientras tanto, rebanar un trozo de cebolla y sofríela hasta verse transparente y entonces agrega la salsa de tomate, añade las hojitas de albahaca, deja que se sazone por aproximadamente 10 minutos a fuego medio. Una vez lista, retiramos del fuego y reservamos un momento.

Pasado el tiempo de reposo de la masa, ya deberá aumentado un poco de tamaño, con ayuda de un rodillo la vamos a extender sobre una superficie plana. Ya extendida la colocamos sobre un sartén. Es importante que tengas en cuenta que antes de colocarla la masa para tu pizza casera, hay que agregar dos disparos de aceite en aerosol y un poco de sal de ajo, esto para que al colocar la masa se impregne de la sal de ajo y la pizza casera en sartén tenga un mejor sabor.

Al colocar la masa sobre el sartén debe estar a una flama bajita, así dejamos que se cocine la pizza en sartén por aproximadamente 10 minutos. Después de este tiempo agrega la salsa de tomate y esparciendo por toda la superficie. Posteriormente agrega el queso mozarella rallado por toda la pizza. De la misma manera esparce el jamón y los pimientos, deja que se cocine por otros 10 minutos. Recuerda que puedes añadir los ingredientes que desees.

Una vez pasado los minutos, retiramos del fuego, ya tienes tu pizza casera, disfrútala con tus seres queridos, seguramente te encantará por su rico sabor.

Receta de PIZZA casera en sartén muy rica y fácil de hacer foto kiwilimón
Receta de PIZZA casera en sartén muy rica y fácil de hacer foto kiwilimón

Pizza en sartén paso a paso

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here