Real Madrid y Atlético, por la cima europea

0
366

Gran choque madrileño

El Real Madrid rendirá su primer examen de la era post Cristiano Ronaldo y post Zinedine Zidane al enfrentar hoy al Atlético de Madrid por la Supercopa de la UEFA, en la que jugadores como Gareth Bale, Karim Benzema y Marco Asensio deberán mostrar si están para hacer olvidar al portugués.

El club merengue no ha hecho grandes inversiones y se prepara para encarar la temporada con el talento que ya tenía y un técnico nuevo, Julen Lopetegui.

El capitán Sergio Ramos dijo ayer que “la pérdida de un jugador tan importante es negativa, pero no por eso vamos a dejar de ganar”.

La única novedad importante en el plantel es la llegada del arquero Thibault Courtois, del Chelsea, que peleará la titularidad con el costarricense Keylor Navas. “Tengo decidido quién va a jugar”, dijo Lopetegui ayer, aunque sin revelar quién saldría de titular.

Un equipo que funcionaba alrededor de Cristiano y que ganó tres veces seguidas la Liga de Campeones será puesto a prueba por un Atlético de Madrid que conquistó la Liga Europa.

Nueva era

Cristiano pasó al Juventus por 112 millones de euros y Zidane renunció.

La partida del portugués dará más protagonismo a Bale, Benzema y Asensio, los llamadas a llenar el vacío dejado por el luso, que marcó 450 goles en 438 partidos.

Bale es quien más tiene que demostrar. Tenía una relación tensa con Zidane y pasó buena parte de la temporada pasada en el banco. Pero anotó dos goles en la victoria 3-1 sobre Liverpool en la final de la última “Champions” y se lució en la pretemporada. Benzema, quien se especializaba en abrirle espacios a Cristiano, tendrá también más oportunidades de ser el gran referente del ataque.

Cambios tácticos

Lopetegui prefiere un estilo de posesión de balón al de contragolpe que empleaba Zidane. En los partidos de pretemporada el técnico español instruyó a sus jugadores que presionaran arriba y fueran directos. Le gusta mucho hacer un juego ofensivo y que los laterales se incorporen constantemente al ataque.

El Atlético de Madrid perdió la final de la “Champions” contra el Real Madrid en 2014 y 2016, y cayó también ante los merengues en las semifinales de 2017. La temporada pasada no pasó de la primera ronda, terminando detrás de Roma y Chelsea en su grupo.

Como tercero, fue “rebajado” a la Liga Europa, que terminó ganando, y también tuvo un gran desempeño en la Liga española, en la que quedó segundo, arriba del Real Madrid.

El equipo hizo algunas contrataciones importantes, incluida la del volante ofensivo Thomas Lemar, del Mónaco. Además, logró renovarle el contrato al francés Antoine Griezmann, su gran figura en los últimos años.

El técnico Diego Simeone dijo que Real Madrid tal vez tenga un plantel superior por su poder económico, pero que en el plano de la ilusión, “nunca nos sentimos menos que nadie”.

Sin VAR

Numerosos jugadores y técnicos creen que el VAR (el uso de vídeos para asistir el árbitro) fue un gran éxito en el Mundial, pero la UEFA no piensa emplearlo por ahora en sus competencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here