Quintana Roo ofrece 9 mil pesos por recoger sargazo

0
90

A una semana de que inicien las Vacaciones de Semana Santa 2022, autoridades del estado de Quintana Roo ofrecieron 150 vacantes con un pago de 9 mil pesos al mes más prestaciones para quienes recojan sargazo en Playa del Carmen.

“Para esta contratación de personas que quieran ser parte del equipo de la Zofemat, pueden venir a las oficinas de la Zofemat que están en el palacio municipal nuevo, en la avenida 125, el sueldo es de nueve mil pesos mensuales, cuatro mil 500 a la quincena con prestaciones”, dijo Lourdes Várguez Ocampo, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Estos trabajadores se sumarán a otros 50 que realizan labores para evitar que el sargazo llegue a las playas, donde desde hace dos semanas comenzó a agudizarse la invasión de la alga.  

La directora de la Zofemat señaló que no se exigen requisitos de edad ni de condición física para quienes quieran trabajar realizando el retiro de los desechos, por lo que lanzó el llamado a toda la población.

“No nos dejamos llevar por la edad o la imagen física, la otra vez contratamos a un señor de 65 años y es un señor súper fuerte, nos rinde muchísimo», añadió Várguez Ocampo.

Esta semana, una previa a las Vacaciones de Semana Santa 2022, comenzó a instalarse la barrera anti sargazo por parte de los elementos de la Secretaría de Marina (Semar), para que las personas puedan disfrutar de las playas sin que tengan que padecer la plaga.