Querétaro y Mérida, consideradas como ciudades creativas por la UNESCO

0
25

Querétaro y Mérida ingresan a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, dentro de las 246 capitales que unen a la red mundial

Querétaro y Mérida, consideradas como ciudades creativas por la UNESCO
Getty Images

Querétaro y Mérida ingresan a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, dentro de las 246 capitales que unen a la red mundial se suman estas 66 nuevas ciudades, entre ellas México cuenta con 2 ciudades.

Con motivo del Día Mundial de las Ciudades que se celebra el 31 de octubre, la UNESCO designó las capitales mexicanas Mérida y Querétaro como ciudades creativas.

Se le consideran ciudades creativas debido a que centran su desarrollo a través de la música, la artesanía, las artes populares, el diseño, el cine, la literatura, las artes digitales o la gastronomía.

Yucatán fue reconocida en la categoría de gastronomía. Yucatán es conocida como “La tierra del faisán y del venado” porque utilizaba estas especies como ingredientes principales, aunque actualmente son sustituidos por el pollo y cerdo.

Entre sus platillos tradicionales están el Puchero, el relleno blanco, la tradicional cochinita pibil, huevos motuleños, pescado en Tikin-Xic, el Papak-tsul, entre otros.

Por su parte, Querétaro se encuentra dentro de la categoría de Diseño. Por lo que el presidente municipal de la ciudad se ha pronunciado al respecto y compartió los proyectos a futuro para seguir impulsando el turismo en esta ciudad.

Se planea la instalación de jardineras en el espacio urbano, arcos de plantas naturales, crear la marca como “Ciudad Destino Turístico”.

También se planea realizar la Bienal de Querétaro, un festival de diseño de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here