Queracetina para personas con hipertensión

0
115

La ingesta de quercetina, un tipo de flavonoide (antioxidante), presente en muchos vegetales, puede reducir en gran medida la hipertensión en pacientes con enfermedades cardiovasculares, según una investigación que publica la revista médica Nutrition Reviews.

Se consultaron 17 estudios que evaluaron el impacto de la quercetina en la presión arterial y en los niveles de glucosa de 886 participantes. La quercetina es un pigmento vegetal que se encuentra comúnmente en muchas plantas y alimentos, como cebollas, tés, manzanas y vino tinto, entre otros.

El resultado mostró que la administración de quercetina redujo notablemente la presión arterial sistólica. Los participantes que consumieron este pigmento vegetal durante ocho semanas o más mostraron cambios significativos en sus niveles de colesterol malo. Sin embargo, no influyó notablemente en el colesterol total ni alteró significativamente las concentraciones de glucosa en sangre en ayunas.

El estudio concluyó que una reducción en la presión arterial de más de 10 mmHg reduce el riesgo cardiovascular en un 50% para la insuficiencia cardíaca, 40% para el accidente cerebrovascular y aproximadamente del 20% al 25% para el infarto de miocardio. Los investigadores concluyeron que los efectos favorables de la quercetina sobre la presión arterial apoyan el uso de este producto para pacientes con hipertensión.

Quercetina 

Mejora la presión y el resultado mostró que la administración de quercetina redujo notablemente la presión arterial sistólica.

Se reducen todos los riesgos cardiovasculares

Una reducción en la presión arterial de más de 10 mmHg reduce el riesgo. Se denomina riesgo cardiovascular a la probabilidad de que un individuo determinado presente una enfermedad cardiovascular grave como infarto agudo de miocardio o accidente vascular cerebral.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here