Que no te engañen: estos billetes de 100 y 1000 aún son válidos

0
343

Que no te digan y que no te cuenten, hay en circulación muchos billetes 100 1000 pesos que, aunque quizá no son muy comunes encontrarlos, sí deben ser aceptados en cualquier compra o transacción que vayas a realizar.

Billetes de 100 pesos que siguen siendo válidos

Aunque recientemente el Banco de México (Banxico) presentó un nuevo billete de 100 pesos, en el que se observa la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, hay en circulación otros con diversos personajes.

Por ejemplo, los que tienen la imagen de Nezahualcóyotl, que corresponden a las familias D, D1 y F así como otros de la familia F, conmemorativos a la Revolución Mexicana y a la Constitución de 1917. Algunos aún están impresos en papel y otros en polímero.

Tanto esos, como el nuevo de 100 pesos en el que aparece Sor Juana Inés, de la familia G, deben ser aceptados como forma de pago.

Billetes de 1000 pesos que siguen siendo válidos

Asimismo, los billetes de 1000 pesos con las imágenes de Miguel Hidalgo, correspondientes a la Familia D1 y F, impresos en papel moneda deben seguir siendo aceptados en establecimientos comerciales.

Lo mismo sucede con el presentado en meses recientes en el Museo Interactivo de Economía (MIDE). Éste es protagonizado por los personajes Hermila Galindo, Francisco I Madero y Carmen Serdán, que tuvieron un papel de suma importancia en la Revolución Mexicana.

En el nuevo billete de mil pesos predomina el color gris y está impreso en sustrato de algodón. Además de las efigies de los personajes históricos, en el anverso se observa la locomotora, como símbolo de uno de los transportes usados en la Revolución.

Fuente