¿Qué es el Four Loko y por qué es tan peligroso?

0
355

Four Loko es una bebida muy conocida entre  los jóvenes, aunque parezca que es frutal y muy dulce, tiene 12 grados de alcohol lo que es equivalente a más de 4 cervezas y casi 5 vasos con vodka, recaba el sitio Bravos News.

El licor que contiene es de Malta, anidado con jarabe de maíz, ácido cítrico, agua purificada, sabor artificial, citrato de sodio, benzoato de sodio y también cafeina.

Esta bebida consta de diferentes sabores, entre los que se encuentra, ponche de frutas, durazno, naranja, sandía, fresa, uva, mango y cereza; y su precio suele ser entre $30 y $35.

La combinación de ingredientes hace que esta bebida sea peligrosa para quien la bebe y ocasionar diferentes daños por la combinación de cafeína más alcohol, el consumo del “Four Loko” puede afectar más al usuario que la bebida alcohólica “normal”, ocasionando el “sindrome del atleta tóxico“.

También produce palpitaciones cardiacas y latidos cardiacos irregulares que también hace que el usuario padezca de dolores de cabeza, agitaciones, problemas estomacales y respiración anormal.

Además, ocasiona la elevación de presión arterial por la combinación de la mezcla taurina, cafeína y guaraná.

Cabe recordar que este año se identificó a un joven de 16 años, Saúl, que probó el “Four Loko” y perdió el equilibrio lo que provocó que cayera de la azotea y casi muriera.

Esta bebida ha sido prohibida en muchas partes del mundo, en EEUU, por ejemplo, solo se volverá a vender si los fabricantes retiran las sustancias energetizantes.

Finalmente, en México durante el 2017  una diputada llamó a la Secretaría de salud, y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios o por sus siglas COFEPRIS, para levantar una investigación sobre este producto y su impacto en los jóvenes. 

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here