¿Qué alimentos puedo comer para evitar que me piquen los Mosquitos?

0
88

Sea en temporada de calor y con elevadas temperaturas, o durante la temporada de lluvias, los mosquitos son un problema constante para las personas que viven en zonas tropicales, húmedas o templadas. Aunque existen ungüentos para evitar sus picaduras, una alimentación adecuada es uno de los mejores recursos para evitar las ronchas o enfermedades que transmiten.

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los mosquitos son el animal que más personas mata a nivel mundial: se estima que ocasionan 550 mil decesos cada año, a causa de que transmiten infecciones como zika, dengue, fiebre amarilla, chinkungunya y virus del oeste del nilo.

¿Qué alimentos comer para evitar los mosquitos?

Por más increíble que suene, los mismos alimentos cuentan con sus sustancias para prevenir las picaduras de mosquitos, por ejemplo: el nootkatone, uno de los principales químicos que se encuentran en la toronja, es un repelente natural; otros ocasionan olores que no le gustan a esta clase de insectos.

Toronja

Como ya se dijo, este cítrico produce un químico llamado nootkatone, el cual sirve como un repelente contra toda clase de mosquitos. Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) lo reconocen como uno de los nuevos ingredientes para desarrollar insecticidas a nivel mundial.

Ajo

Quizás no tenga el mejor sabor ni te deje el mejor aroma, pero los ajos son un aliado contra los zancudos y demás insectos alados por esa razón: el olor que dejan. El ajo contiene alicina, una sustancia que se elimina a través de la sudoración y deja un aroma que ahuyenta hasta a los mosquitos más sedientos de sangre.

Jitomate

¿Le quitas el jitomate a tu ensalada? Desde ahora piénsalo dos veces, ya que esta verdura es rica en vitamina B1, cuya base es la tiamina, una sustancia que de igual manera se elimina a través de la sudoración y ocasiona un olor poco atractivo para los culícidos, como se le conoce de forma científica a los mosquitos.

Chile

La capsaicina es otra de las sustancias naturales que se encuentran en los repelentes contra mosquitos, siendo un aliado en el manejo de mosquitos, ácaros y otras plagas ocasionadas por insectos… y se encuentra en cualquier variedad de chile, por esta razón, los moscos casi no se acercan a estos platillos.