Puertos yucatecos quedarían bajo el agua en 2050

0
68

El cambio climático ha traído consigo el incremento en el nivel del mar y se estima que para 2050 dicho incremento afecte a 300 millones de personas en todo el mundo.

En el caso de Yucatán los lugares afectados serían puertos como Progreso, El cuyo o Celestún, mismos que quedarían bajo el agua, según los datos de una investigación de la organización Climate Central, publicada en Nature Communications.

La amenaza es para todas las grandes ciudades costeras del mundo, en el que el mar se iría “comiendo” la costa hasta dejarlas bajo el agua.

Carlos Gay García, investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, declaró que el nivel del agua seguirá subiendo y afectará principalmente a los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco.

Los lugares que resultan afectados en Yucatán serían Progreso, El Cuyo, Celestún y Dzilam de Bravo. Mientras que en Quintana Roo desaparecerían la isla de Holbox, Mahahual y la laguna de Bacalar.

El especialista apuntó que la única forma de ayudar a que esto no suceda es tomar conciencia desde todos los ámbitos y erradicar la quema de combustibles fósiles.

Para consultar el mapa interactivo y ver los  lugares que podrían desaparecer en 2050 da click aquí

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here