¿Puedo solicitar una tarjeta si estoy en la lista negra?

0
60

Si quieres solicitar una tarjeta de crédito, pero estás en el famoso buró debido a tu historial crediticio, tal vez no te animes a tramitarla y te hagas la pregunta: ¿puedo solicitar un plástico si estoy en la «lista negra»? Te contamos. 

El buró de crédito es el historial crediticio que recopila una empresa para otras instituciones financieras cuando estas lo solicitan, para evaluar si te van a otorgar un nuevo crédito o no, de acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Esto significa que lleva un registro de tus pagos, si eres o no puntual, y de cómo manejas tus créditos, sean de tarjetas, hipotecas, de coches, tiendas departamentales, entre otros. 

Como sabes, es más probable que las entidades bancarias te otorguen un crédito si los pagos de tus préstamos están al corriente.  

Pero, una de las alternativas para obtener una tarjeta de crédito, aunque se tenga un adeudo, es tramitarla en instituciones que no pidan historial crediticio para aprobar líneas de crédito. 

La tarjeta de crédito NanoPay es una de ellas, según informa en su propio blog, además de que tramitar ese plástico y cumplir con tus pagos te va a ayudar a mejorar tu calificación en el buró.  

Otra opción es la tarjeta de Klar, que tampoco hace revisión del buró de crédito, además de que se acepta en todos los establecimientos que estén vinculados a Mastercard. 

Además, si cumples puntualmente con tus pagos, tu línea de crédito se puede extender. 

Para tramitar la Vexi Carnet de crédito sí te van a revisar tu historial crediticio, pero con su programa Comienzos podrás sacarla aunque estés en buró; de esa manera iniciarás una línea base que te permitirá, con el paso del tiempo, incrementar tu línea de crédito. 

Si bien estar en el buró de crédito no significa necesariamente pertenecer a una lista negra, sí es más difícil tramitar créditos y sacar tarjetas si se presentan adeudos.