Protesta por falta de clases

0
720

Aún no inician el curso alumnos en San José Tecoh

Una semana después del comienzo de las clases, surgen las primeras protestas por las condiciones en que se trabaja en escuelas de la administración pública.

Madres de familia de la primaria “Rómulo Rozo Peña”, en San José Tecoh 2, se quejaron ayer de la falta de un maestro responsable.

Según dijeron, los 30 niños del primer grado grupo B se despiertan temprano con la esperanza de comenzar el ciclo escolar, pero hasta ahora no han podido.

“De seguro mi maestra no sabe llegar a la colonia y por eso no viene”, comentó una de las pequeñas.

Las inconformes aseguran que los demás grupos hasta les han entregado exámenes de diagnóstico y libros, mientras sus hijos se están atrasando; les interesa que ellos aprendan a leer, escribir y se empapen de conocimientos.

La molestia no es solo por el atraso educativo de sus hijos, sino también por el gasto diario en pasajes para llevar a los niños al plantel y la compra de desayuno, así como los apuros económicos que pasaron para comprar los útiles escolares, zapatos y uniformes que les pidieron.

María Hernández comentó que para llevar a su hijo gasta 30 pesos diarios; además, ha faltado a su trabajo porque no tiene quien le cuide al niño. “Hoy (por ayer) vine con la esperanza de que iban a entrar y nos dijeron que no. Queremos saber una fecha exacta para que no perdamos el tiempo”.

Otra mamá dijo que el lunes de la semana pasada salió desde las cuatro de la mañana para llevar a su hija, pues le aseguraron que de no tener maestro, el director se haría cargo del grupo, pero que eso no ocurrió.