Proponen retomar magno proyecto turístico y cultural para Izamal

0
18

En este arranque del año y en pleno proceso de reactivación económica en Yucatán, Izamal alza la mano con la propuesta de retomar el Plan de Desarrollo Turístico y Cultural para posicionar al Primer Pueblo Mágico de Yucatán como un destino de primer nivel para el turismo nacional e internacional.

El plan se compone de cuatro proyectos: reactivar el Coro de Voces Mágicas, crear la Orquesta Sinfónica Infantil de Izamal, organizar cada año un evento internacional en el atrio del Convento Franciscano y constituir la Fundación Zamná, a fin de formalizar y garantizar la permanencia de esos proyectos, con la gestión de recursos públicos y privados.

La presentación de esta propuesta se realizó en el restaurante Zamná de Izamal, en el marco de un evento que organizó el Grupo Izamal y la Asociación Civil Kunts & Arts Yucatán, ante la presencia de un grupo de invitados y una audición que ofreció el Quinteto Clásico Yucatán, junto con destacados músicos y artistas invitados.

En la muestra artística participaron la soprano Mariana Palma y la bailarina Montserrat Castellanos, haciendo gala de su arte, igual que los destacados músicos.

La audición fue, en realidad, una probadita del Concierto de Año Nuevo en Izamal, La Ciudad de las Tres Culturas, que se grabará en varias locaciones de la ciudad y en la Capilla de Indios, de Pixilá, que dará pie al primer video para promover al Pueblo Mágico, patrocinado por el Grupo Izamal, que dirige Wílliam Sosa  Altamira, con el apoyo del maestro José Luis Chan Sabido, director general de la Viena Music & Art Academy Yucatán y presidente de Kunts & Music Yucatán, A.C.

Más adelante se darán a conocer los detalles de este concierto, dirigido por el maestro Chan Sabido, que será transmitido de manera gratuita en redes sociales.

Entre los invitados a la presentación de la propuesta para retomar el Plan de Desarrollo Turístico y Cultural de Izamal estuvieron Jorge Escalante Bolio, presidente de Premium Yucatán; Sergio Chan Lugo, director de la Japay; el empresario Liborio Vidal Aguilar y el diputado federal Jesús Vidal Peniche, conocidos promotores culturales del municipio; los maestros Carlos Castillo, de teatro, y Yadira Medina, de educación artística, y la pequeña Renata Saraí González Loría, Mini Universo México, quien representará a nuestro país en el certamen Mini Miss Universo 2021, que se llevará a cabo en Cartagena, Colombia, en junio de este año.

«Sin cultura no hay turismo y no hay desarrollo. Por esa razón estamos decididos a impulsar la cultura en Izamal y  retomar este plan que no tuvo continuidad, pero que es hora de reactivarlo para posicionar a nuestro Pueblo Mágico en un destino con vida propia», afirmó el ex alcalde Sosa Altamira.

«Con mucho gusto vamos a apoyar estos proyectos y de algo pueden estar seguros, garantizamos que será un éxito; lo haremos por Izamal y por Yucatán», subrayó el maestro Chan Sabido.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here