Promueve Yucatán la ‘Ruta Puuc’ entre turistas nacionales y extranjeros

0
55

La Sefotur invitó a recorrer las zonas arqueológicas del sur del estado.

México.- La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán promoverá ente visitantes de México y el extranjero la Ruta Puuc, una opción al alcance de cualquier bolsillo y que permite a los turistas conocer parte de la rica cultura maya y colonial en el estado.

En un comunicado, la dependencia local explicó que la Ruta Puuc permite conocer un conjunto de zonas arqueológicas, ecológicas y ciudades coloniales en el sur de Yucatán; la palabra puuc significa cerro de poca altura en maya, y da nombre a esta región cultural.

“Estas vacaciones de verano no puedes dejar pasar la oportunidad de hacer un viaje al pasado a través de la Ruta Puuc, en Yucatán, y descubrir con tus propios ojos los enigmas  de la gran civilización  maya”, invitó la secretaría.

Uxmal, parte de la Ruta Puuc

Entre los principales puntos de interés en la Ruta Puuc se encuentra, a sólo 70 kilómetros de Mérida, la zona arqueológica de Oxkintok, conocida por su roca esculpida El Laberinto, en la que se representa un viaje al inframundo. 

Ocho kilómetros más adelante se encuentra la imponente Uxmal, famosa en todo el mundo por su belleza arquitectónica y fachadas de piedra pulida de gran belleza.

El viajero también puede disfrutar de Labná, donde destaca el edificio llamado “casa vieja”, con su arco de piedra, y el palacio que se conecta a la primera construcción por un antiguo camino maya.

Al final de la ruta, al turista le espera la ciudad de Chacmultún, con cuadro diferentes grupos arquitectónicos que abarcan un kilómetro cuadrado, y famosa por su característico color rojizo que se debe a las piedras con que fue erigida.

La Sefotur recordó que este recorrido toma un día entero y conviene realizarlo en tour o bien rentando un automóvil. Además, recordó que los domingos la entrada a estas zonas arqueológicas es gratis para todos los mexicanos.

FUENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here