Prometen nueva bomba de agua en Motul: “El lunes” se instalará

0
154

MOTUL.— El director del Sistema Municipal de Agua Potable, Manuel Villanueva Vidal, afirmó ayer viernes que la bomba de agua potable de la comisaría de San Pedro Chacabal no se ha reparado por la falta de dinero, pero ya se ven qué hacer para solucionar el problema.

Anteayer el comisario municipal de San Pedro Chacabal, Eduardo Mac Dzib, denunció públicamente que desde hace tres semanas no tienen agua los habitantes de esa comunidad y que las autoridades municipales (encabezadas por el panista Vicente Euán Andueza) solo prometen reparar la bomba, pero no cumplen,

Indicó que recabó la firma de unas 70 familias inconformes con la falta de agua y las anexó al escrito que entregó al Ayuntamiento para pedir que repare la bomba que se quemó, pero ni eso dio resultado.

“Casi a diario vengo a realizar el reporte a la Dirección de Agua Potable, que también solo me da largas; al parecer porque están a punto de dejar el cargo (el viernes 31 próximo) ya no quieren invertir más dinero… porque dicen que van a ir a repararlo, pero nunca llegan”, dijo.

Entrevistado al respecto, Villanueva Vidal afirmó que por el fin del Ayuntamiento 2015-2018, hay falta de dinero en efectivo, pero el alcalde trabaja sobre el caso.

Indicó que ayer debieron liberarle un dinero a la Comuna pero fue posible, así que el próximo lunes se debe comprar la bomba nueva.

Informó que la bomba de agua de esa comisaría ya estaba antigua y se quemó por un cortocircuito de la red eléctrica, entonces se cambió con la que se quitó en Santa Teresa, donde ya nadie vive, pero esa tuvo el mismo fin.

“Se ha cotizado una nueva, vale poco más de $17,000, solo se está esperando el dinero para depositarlo y de inmediato el proveedor la trae para colocarla, y en un día se soluciona el problema, solo hay que esperar”, detalló.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here