Progreso fabrica 10 mil cubrebocas para habitantes de sus comisarías

0
600

El alcalde de Progreso informó que ha comenzado la primera etapa de elaboración de 10 mil cubrebocas para personas las comisarías que corren riesgo de enfermarse de coronavirus por trabajar en la calle.

Julián Zacarías, alcalde de Progreso, dijo que en la comisaría de San Ignacio están fabricando 10 mil cubrebocas para empleados y habitantes de las comisarías que se encuentran en la calle trabajando.

Progreso fabrica 10 mil cubrebocas para habitantes de sus comisarías
Progreso está fabricando 10 mil cubrebocas para enfrentar al coronavirus.

“Supervisé la confección de la primera etapa de 10 mil cubrebocas, los cuales los están realizando los talleristas del hábitat de San Ignacio, los cuales después mandaremos a esterilizarlos”, comentó el alcalde.

Zacarías Curi mencionó que esta es una de las muchas acciones que Progreso está llevando a cabo para enfrentar con firmeza al coronavirus Covid-19 en el puerto, así como en todas sus respectivas comisarías.

Progreso fabrica cubrebocas para sus habitantes

“Al terminar los cubrebocas, se mandarán a la Dirección de Salud para su proceso de esterilización y empaque y entregarlos a empleados y habitantes de comisarías que realizan labores esenciales”, indicó.

Progreso fabrica 10 mil cubrebocas para habitantes de sus comisarías
Talleristas de las comisaría San Ignacio son quienes están fabricando los cubrebocas para Progreso.

El alcalde de Progreso mencionó que la fabricación de los 10 mil cubrebocas están en una primera etapa, aunque no precisó cuándo se prevé que termine la fabricación de este material básico de protección.

Esta medida de prevención se da luego de que Progreso confirmó su primer caso positivo de coronavirus Covid-19 días atrás, aunado a la llegada de gente desde el viernes pasado para pasar el fin de semana.

Fuente