Programas a favor del medio ambiente

0
459

El nuevo Ayuntamiento concluirá la construcción del Parque de Deportes Extremos como parte del plan para crear el Gran Pulmón Verde de Mérida. “Impulsaremos en el poniente de la ciudad el gran pulmón, donde rehabilitaremos el Parque Arqueoecológico de Xoclán, crearemos nueva infraestructura y lo interconectaremos con otros parques”, afirma Renán Barrera.

El desarrollo del Gran Pulmón Verde, al que se conectará el Parque de Deportes Extremos, es un plan de tres años, pues el próximo primer edil considera que los proyectos de esa naturaleza se tienen que hacer por partes, como el caso de Animaya.

En el caso del Parque de Deportes Extremos, calcula que quedará listo en el transcurso del próximo año, luego de que tuvo que interrumpirse por recorte de recursos federales.

Para que el trabajo no se tire en saco roto, se tendrá que auditar, de manera que se convocará a la sociedad civil para integrar el Consejo Municipal de Sustentabilidad, a fin de tener un organismo que permita verificar que todas las acciones del nuevo gobierno municipal se sostengan económica, cultural y socialmente. Se tratará que todas puedan sobrevivir por sí mismas sin poner en riesgo los recursos que se utilicen en ellas.

En el tema del medioambiente también se busca garantizar la seguridad en los grandes espacios públicos, donde se colocarán cámaras de vigilancia, se promoverá la figura de guardaparques y, en casos extremos, se contratará seguridad privada para salvaguardar la integridad de las personas y de las instalaciones.

También se pretende consolidar el mantenimiento a otros espacios verdes, reavivar, podar y cortar árboles enfermos de acuerdo con especialistas, y se planea plantar 100,000 árboles a lo largo de la administración, pero con orden.

Ahora —recuerda— existe un inventario arbolado de la ciudad y se cuenta con la tecnología necesaria para darle seguimiento a todas las acciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here