Profeco revela los quesos panela que engañan a los consumidores

0
79

¿Eres amante del queso panela? Entonces esta información es de tu interés, pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer las marcas que engañan a los compradores.

De acuerdo con lo revelado en su edición de diciembre, en un estudio hecho a 30 marcas de queso panela se encontró que dos productos no son queso, mientras que otros incumplen con su etiquetado al tener menos contenido de lo indicado, por lo que saldrán del mercado hasta que corrijan el empaque.

Para realizar este análisis se evaluó el etiquetado, la humedad, la proteína, los carbohidratos, aporte calórico, sodio, calidad sanitaria, grasa y contenido neto.

Los que no son queso

El producto Franja queso estilo panela a granel y Franja imitación queso panela 2.2 kilogramos no son quesos.

Según se ha mencionado en el estudio, el primero se comercializa en Chedraui y no es considerado queso ya que contiene leche descremada reconstruida pasteurizada, grasas y/o aceites vegetales parcialmente hidrogenados y caseinatos.

Mientras que el segundo se comercializa en Sam’s Club y aunque indica en su etiquetado que es imitación, dicha palabra aparece en un menor tamaño que la palabra panela, lo que podría confundir al consumidor; mismo caso del alpino imitación de queso panela de 400 gramos.

Los que saldrán del mercado

Los quesos Zwan premium queso panela reducido en grasa de 400 gramos contiene el 4.4 por ciento menos de lo declarado, y el Carranco queso panela de 400 gramos contiene 9.9 por ciento de lo mencionado, por lo que al no cumplir con el contenido neto deberán ser retirados del mercado.

Podrían confundir al consumidor

En tanto que la marca Los Pioneros de la V del Mu, presentó la imagen de una vaca, lo que puede confundir al consumidor, ya que se trata de una imitación.

Exceso de sodio

Profeco también encontró que los quesos que presentan un exceso de sodio son: Aguascalientes queso fresco panela de 400 gramos, Alpura queso panela de 400 gramos, Bové queso panela de 400 gramos, Carranco queso panela de 400 gramos, Esmeralda queso panela de 400 gramos, Great Value queso panela de 400 gramos, La Villita queso panela de 300 gramos, Zwan Premium queso panela de 200 gramos y Alpino imitación queso panela 400 gramos.

Los mejores productos

Finalmente, el estudio del organismo detalló que los productos que sí cumplen y pasaron todas las pruebas realizadas son: Bafar, Bionda, Covadonga, Flor de Alfalfa, FUD, Lala, Los Volcanes, Noche Buena y Caperucita queso deslactosada.

Con información de Profeco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here