Prevén que el dólar podría bajar de los 20 pesos esta semana

0
524

CIUDAD DE MÉXICO.— CI Banco y CI Casa de Bolsa estimaron que el tipo de cambio en la semana podría situarse debajo de los 20 pesos por dólar debido, entre otros factores, a la buena recepción del mercado financiero del paquete económico para 2019 que presentó la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el reporte semanal de ambas entidades filiales, en los siguientes días la paridad de la moneda ante la de Estados Unidos estará en condiciones de fluctuar entre 19.95 y 20.60 pesos por dólar.

“Factible y consistente”

Precisaron que hacia una cotización de mayores ganancias para la divisa mexicana influirá el proyecto presupuestal propuesto de la nueva administración federal, al ser considerado como un planteamiento factible y consistente.

“Con una trayectoria que mantiene la consolidación de las finanzas públicas y el cual también destaca por evitar poner en riesgo la estabilidad macroeconómica del país”.

Perspectivas de la Fed

Además de las nuevas perspectivas económicas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), y la evidencia de las próximas alzas a cargo del banco central estadounidense de la tasa de fondeo, explicaron.

También mencionaron la posibilidad de que el Banco de México (Banxico) suba nuevamente las tasas de interés, ante el entorno externo e interno de incertidumbre, “pero este escenario ya está́ descontado por el mercado”.

Los factores de riesgo

Por el contrario, la amenaza de un posible “shutdown” (o cierre del gobierno) de Estados Unidos y el problema de los bonos del aeropuerto de Texcoco se podrían traducir en episodios de aversión y de mayor volatilidad, “afectando negativamente al peso hacia finales de la semana”.

Respecto al paquete económico 2019, las dos instituciones coincidieron en que en términos generales, el proyecto no reflejó grandes sorpresas al recaer en supuestos macroeconómicos creíbles y factibles.

Ven disciplina fiscal

“El paquete ofrece disciplina fiscal a lo largo del sexenio, el principal requisito para tranquilizar los mercados financieros, además la trayectoria de los ingresos públicos se obtiene directamente de los supuestos macroeconómicos, por lo que no existen elementos para considerar que hayan sido inflados”.

El cuánto al gasto público, señalaron que los recursos destinados a los proyectos de la presente administración federal no se traducirán en desequilibrios en las finanzas públicas.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here