Prevén crecimiento exponencial en el sector inmobiliario

0
768

Al inaugurarse el Real Sur Estate Mérida 2019, organizadores de este evento inmobiliario ven que al menos los próximos tres años Mérida continuará con un crecimiento exponencial en desarrollo de obras de diversa clasificación.

De acuerdo con Cristian Canto Villanueva, CEO de la compañía Uno Consulting, especializados en asesorar proyectos de bienes raíces, en los últimos años se ha registrado un incremento de hasta un 40 por ciento en el valor de los costos de la tierra en la zona norte de la ciudad, donde se ha dado la tendencia de desarrollo inmobiliario.

—La zona norte de Mérida se ha caracterizado por ser la más buscada por los usuarios y comprende desde Temozón Norte hasta Cholul-Conkal. Es la que genera más expectativas en la ciudad, ya que se conforma principalmente por los segmentos residencial y residencial plus —explicó.

Esto, según el coordinador del Sur Real Estate Investment Foro Mérida 2019, realizado ayer en el Gran Museo del Mundo Maya, muestra una creciente actividad, que además requerirá satisfacer un gran reto, que es el de llevar servicios, como energía eléctrica y agua a los nuevos habitantes de esta zona.

—Esta es la zona que más crecimiento de valor genera en proyectos residenciales y de usos mixtos hasta un 20 por ciento anual. El auge de esta zona entre los clientes, colocan a Temozón Norte y Santa Gertrudis Copo como las predilectas por los segmentos económicos —dijo.

Esto, por su cercanía a los centros comerciales y de entretenimiento, dentro de la misma zona norte empiezan a posicionarse zonas como Tixcuytún por la plusvalía a mediano y largo plazo, por el desarrollo de importantes proyectos en la zona.

Ayer se llevó a cabo este encuentro, en el que participaron Marc Pujol, pionero en la comercialización inmobiliaria en la Riviera Maya; Nico Wilmes, especializado en temas de desarrollo sustentable; Jaime Fasja, integrante de Thor Equities, firma inmobiliaria con sede en Nueva York; Roberto Kelleher, fundador y CEO de Inmobilia, Benjamín Peniche, entre otros.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here