Preparan próximas jornadas sobre los derechos humanos

0
199

El padre Alejandro Solalinde Guerra no asistirá a la edición 2017 de las Jornadas de Derechos Humanos porque para las fechas programadas del evento estará en una misión en Europa, informó Pablo Quiñones Guzmán, uno de los integrantes de la estructura juvenil que organiza esas actividades en Mérida.

Rápidamente contactaron al también sacerdote católico, el obispo de Saltillo, José Raúl Vera López, quien ya confirmó su presencia a las Jornadas 2017, que tendrán como sede la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad Marista y el Centro Cultural Amaro.

De acuerdo con Quiñones Guzmán, otro que ya confirmó su asistencia a este evento formativo e informativo es Emilio Álvarez Icaza Longoria, ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y aspirante a la candidatura independiente por la Presidencia de la República.

La organización de las Jornadas de Derechos Humanos —que abordan temas profundos sobre violencia y violaciones de los derechos fundamentales de las personas, además de que han traído a esta ciudad a destacadas personalidades y víctimas de abusos— “va muy bien”, dijo el entrevistado. Ya hay muchas pre confirmaciones, pero los aspirantes no anunciarán su participación en las conferencias magistrales hasta que sea definitivo.

“El obispo Vera López fue candidato al Nobel de la Paz, es un activista y defensor de los derechos humanos y nos dará su perspectiva sobre este grave problema en México”, indicó. “El padre Solalinde había venido a todas las jornadas y este año se disculpó porque agendó un viaje misionero a Europa”.

Quiñones Guzmán recordó que el lema de las jornadas de este año es “Educación: contra la impunidad”, serán del 13 al 18 de noviembre próximo. Vendrá el grupo “Las Patronas”, nacionalmente conocidas porque ayudan y dan alimentos a los migrantes que viajan en el ferrocarril “La Bestia”, que lleva a los indocumentados del sur de México a la frontera norte de Estados Unidos.— Joaquín Chan Caamal

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here