Preparados para la Copa de Fisicoconstructivismo y Fitness

0
52

Considerado uno de los eventos deportivos tradicionales en la ciudad, ayer se hizo la presentación oficial de la XXIV Copa Municipal de Fisicoconstructivismo y Fitness, el cual se realizará el 24 de marzo próximo en el Teatro Carlos Acereto.

El evento realizado en conjunto entre la Asociación Yucateca de Fisicoconstructivismo y Fitness, y el Ayuntamiento de Mérida, se ha convertido en una oportunidad para los atletas yucatecos de ese deporte para demostrar su calidad y además calificar al evento nacional de la especialidad, tanto los adultos como los niños y jóvenes en la modalidad de fitness.

“Son 24 años trabajando, de forma consecutiva, entre la Asociación del Estado y el Ayuntamiento de Mérida, con el único fin de promover nuestro deporte”, dijo Evangelina Cimé Mezquita, secretaria de la Asociación local de este deporte.

Además del enorme crecimiento que ha habido en la participación de los gimnasios en el Estado, a lo largo de la historia del evento, Cimé Mezquita comentó que el impulso del fitness infantil ha sido un plus muy importante, porque le permite a las niñas y niños tener un espacio para foguearse y perder el miedo, además de que han surgido medallistas nacionales.

Para esta edición se espera la asistencia de alrededor de 80 atletas no sólo del Estado, sino también de Quintana Roo y Campeche.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here