Precio del petróleo cae 30% en siete semanas

0
145

Durante el último mes y medio, el precio del petróleo en el mercado internacional ha caído un 30%, sobre todo por la preocupación de una menor demanda, el incremento de la producción en Estados Unidos y la incertidumbre delas acciones de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Este martes, el crudo de referencia en Estados Unidos, el WTI, se ubicó en 53.43 dólares por barril, esto representa 5.87% de pérdidas; en tanto que el de Londres, el Brent, se hundió a 62.53 dólares, con pérdidas de 6.38%.

Los principales referentes presentan movimientos mixtos en lo que va del año y pérdidas generalizadas respecto al nivel de 12 meses atrás.

Invertia señala que este fenómeno puede estar relacionado con el temor de ciertos inversores a “un exceso de oferta”, por el incremento de los inventarios globales, ante una caída de la demanda, generada por la ralentización de la economía global.

Algunos estarían a la espera de conocer las futuras cuotas de producción de la OPEP, que se reunirá el próximo 6 de diciembre, lo que podría llevar el crudo Brent de vuelta a los 80 dólares. Sin embargo, Analistas de Bloomberg Intelligence, apuntaron que los anuncios de recortes de la OPEP en diciembre no son una garantía ante la presión de mantener elevados los volúmenes de producción en Arabia Saudita. Desde Washington y la Agencia Internacional de Energía se han pronunciado en contra de dicho recorte.

La mezcla mexicana, por su parte, acumula una caída de 25.8% en el mismo periodo, ubicándose en los 57.65 dólares, niveles de abril de 2018.

La caída arrastró a los referentes bursátiles mexicanos, por lo que el Índice de Precios y Cotizaciones perdió 1.23% y el FTSE BIVA, bajó 1.21%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here