Potencial sin explotar

0
671

Llaman a resolver los problemas internos del país

ECONOMÍA

El ritmo de crecimiento es menor que el esperado, advierte la industria

El más grande problema de México es que la economía avanza a un ritmo menor al de su potencial y debajo del que buscábamos alcanzar como resultado de las reformas económicas emprendidas, advirtió Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales.

“Estamos lejos de lograr lo que nos hemos propuesto: elevar la competitividad, acelerar el paso de la economía, generar más y mejores empleos, impulsar un modelo incluyente de desarrollo y elevar la calidad de vida de las familias”, lamentó.

El líder empresarial consideró que debe trabajarse internamente por resolver la falta de crecimiento incluyente y el bajo dinamismo de la economía, independientemente del ambiente “enrarecido” mundial, como por ejemplo las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Sobre ese acuerdo trilateral también se pronunció ayer el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado y recomendó que los esfuerzos de México deben seguir dirigidos hacia el fortalecimiento de la apertura comercial frente a la política proteccionista que unilateralmente ha impuesto el gobierno de Estados Unidos.

 

The post Potencial sin explotar appeared first on El Diario de Yucatán.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here