Positividad en pruebas COVID duplica máximos de 2020 y 2021

0
138

El impacto de la variante Ómicron del COVID-19 no deja de mandar cifras récord y es que ahora la positividad en las pruebas para detectar al virus en laboratorios privados en todo el país ha crecido hasta 30% o 40% indicó Guillermo Máynez, director general del Consejo Mexicano de Empresas de Diagnóstico Médico (Comed).

De acuerdo con su reporte, el porcentaje en algunos laboratorios ha llegado incluso al 70%, pero son los menos. Para poner en contexto, la positividad promedio que entre 2020 y 2021 los niveles máximos se encontraron entre el 15% y el 20%

Por ejemplo, este jueves Eduardo Clark, director de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México comentó que en la capital del país la positividad en las pruebas era también arriba del 30% ya que de 29 mil realizadas, 10 mil 412 confirmaron la presencia del virus.

Sin embargo, Máynez señaló que por el momento de la pandemia es muy complicado saber cuántas pruebas realizan los 81 laboratorios del organismo pues cuentan con casi 1 mil puntos de contacto y se tendrían que hacer censos para los que el personal por ahora no tiene tiempo.

En ese sentido comentó que los laboratorios han mostrado una subida en la demanda de pruebas de entre un 30 o 40 por ciento y por ello las de antígenos han comenzado a tener una escasez, aunque refirió que los en test PCR no hay problemas.