Posición para defender las guarderías

0
93

El PRI y el PAN alistan protestas y batalla jurídica

La oposición anuncia medidas para que se dé marcha atrás al recorte presupuestal

La oposición emprendió ayer una cruzada a favor de las estancias infantiles desde varios frentes, incluida una batalla legal y marchas.

La bancada del PRI en el Senado advirtió que los señalamientos de supuesta corrupción en el sistema de guarderías no han sido detallados ni se han iniciado denuncias concretas.

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que el tema de las estancias no es un tema de partidos, sino un asunto del interés superior de la niñez.

“El gobierno federal se escuda en presuntas irregularidades en la operación de las estancias para recortar los recursos, pero no presenta pruebas ni denuncia a quienes posiblemente incurrieron en corrupción”.

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados aseguró que la batalla por defender el programa de estancias de la Secretaría del Bienestar la dará “en la calle y con abogados”, donde exigirán que restituya el apoyo a las guarderías.

Trascendió ayer que Clara Torres, encargada de Estancias Infantiles del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, renunció a su cargo derivado del recorte presupuestal al programa.

Fuente: Diario de Yucatán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here