Posible ciclón pone en alerta a Bahamas; y otro más en formación

0
18

SAN JUAN (EFE).- El gobierno de las Bahamas decretó este jueves una advertencia por tormenta tropical en las mismas zonas, en el noroeste del archipiélago, por donde el huracán categoría 5 Dorian causó la muerte a, al menos, 50 personas, hace casi dos semanas.

La advertencia del ejecutivo llega después de que el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. alertara hoy de la formación de una depresión tropical sobre el noroeste de Bahamas y que se dirigirá al este de Florida durante el fin de semana.

La ruta de la posible tormenta

Entre las zonas bajo alerta se encuentran las Islas Ábaco y Gran Bahama, las dos partes del país que fueron devastadas por Dorian.

En un boletín emitido esta tarde, el NHC avisó que el sistema ciclónico, el noveno que se forma en la actual temporada de huracanes en la cuenca atlántica, alcanzará el viernes el noroeste de Bahamas, archipiélago que aun no se recupera del devastador paso del huracán Dorian.

El NHC informó que el sistema, que presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (30 mph), se ubica a 380 kilómetros (235 millas) al sureste de la isla de Gran Ábaco, en Bahamas, la cual apenas hace menos de diez días fue azotada por el poderoso huracán Dorian que alcanzó la categoría cinco, la máxima en la escala Saffir-Simpson.

Tormenta podría formarse la próxima semana

Además, una ola tropical ubicada a varios cientos de millas al oeste del Cabo Verde está produciendo actualmente limitada y desorganizada actividad. Se espera que las condiciones sean más propicias para el desarrollo en un par de días, y una depresión tropical podría formarse a principios de la próxima semana mientras el sistema se mueve rápidamente hacia el oeste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here