Por pandemia, la Feria del Tamal será semipresencial en Mérida

0
87

Venezuela será el país invitado para la más reciente edición de la Feria del Tamal. El evento se realizará los días 30, 31 de enero y 2 de febrero.

Dada las condiciones de salud y a que el semáforo epidemiológico continúa en naranja en la entidad, se anunció la 4° edición de la Feria del Tamal será en modalidad semipresencial, con poco más de 10 expositores, y teniendo a Venezuela como país invitado, en la colonia Jesús Carranza, así lo dio a conocer, Alberto Lavalle, uno de los organizadores.

Como se recordará la edición anterior de la Feria del Tamal se realizó exclusivamente de manera virtual, en atención a las medidas que las autoridades de salud dispusieron durante el pasado mes de agosto, cuando se llevó a cabo el evento.

Ya para esta cuarta entrega las personas podrán acudir de manera presencial a degustar las creaciones de los expositores, mismas que van desde el platillo tradicional, hasta creaciones de la comida, pero con sus variantes como veganos, a manera de postres o en hallacas, que es una forma de preparación venezolana al tamal mexicano.

“La tercera edición fue online, cumplimos nuestros objetivos, pero en esta cuarta, y después casi un año, no queremos desaprovechar el próximo día de la Candelaria para realizar el evento”, indicó el organizador.

Comentó que si bien a los expositores les hubiera gustado que se realizara la Feria del Tamal en otras circunstancias, ya que el evento estará diseñado en 20 por ciento presencial y el 80 restante para llevar, junto con el servicio a domicilio. 

El también fundador de “Con sabor a Yucatán” indicó que en entornos económicos complicados, derivados a la pandemia por COVID-19, se debe innovar y mantener dinámica la economía, es decir, consideró que los prestadores de servicios deben de saber adaptarse a esta nueva configuración como es el caso de la Feria del Tamal.

Se ha prospectado que durante los tres días del evento, al menos cada expositor venda alrededor de 500 tamales, para llegar a un aproximado de 5 mil piezas de este platillo que tendrá sus particularidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here