IBECEY paga beca a estudiantes

0
696

A partir de hoy estará disponible ese apoyo 

Mérida, Yucatán, 8 de agosto de 2018.- Luego de que miles de jóvenes estudiantes de diferentes licenciaturas en la entidad se quejaran en redes sociales criticando que no habían recibido el apoyo correspondiente a su beca de los meses de junio y julio, el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán (IBECEY), informó que dicho recurso será entregado partir del día de hoy.

Como hemos informado el IBECEY no había pagado el apoyo de la beca de “Manutención”.  La directora de esa dependencia Flor Díaz Castillo reconoció que esta demora se debió a un problema con el banco.

Cabe mencionar que la mencionada beca está dirigida a estudiantes inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior de licenciatura, o bien, a quienes se encuentran preparándose como Técnicos Superiores Universitarios, y que su ingreso familiar total sea igual o menor a cuatro salarios mínimos.

Según ha informado la misma funcionaria, 12 mil alumnos reciben entre 700 y mil pesos por “Manutención”, esto dependiendo del año de la licenciatura que esté cursando el estudiante.

Hasta el día de hoy estos jóvenes no habían recibido el pago correspondiente a junio y julio.

Díaz Castillo había explicado que la demora se debió a que el recurso -que corresponde a un fideicomiso- no se había liberado, para que el IBECEY a su vez lo hiciese llegar a los beneficiarios.

Fue este día que en las redes sociales del IBECEY que se informó que los beneficiarios podrán cobrar la beca pendiente a partir de las cuatro de la tarde de este 8 de agosto. (Guillermo Castillo)

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here