Por el “Yucatán de antes”

0
227

Mujeres piden paz y seguridad en una protesta

Preocupadas por la constante violencia en Yucatán, un grupo de mujeres de distintas colonias y agrupaciones civiles protestó ayer frente al Palacio de Gobierno para pedir a las autoridades y a la sociedad que trabajen de manera conjunta para encontrar de nuevo la paz y la seguridad en el Estado.

Entre las manifestantes estuvo la señora Ligia Canto Lugo, madre de Emma Gabriela Molina, víctima de un feminicidio.

Bajo el lema “Un Yucatán unido a una sola voz” y vestidas de blanco, las mujeres externaron los distintos casos que existen en sus colonias, fraccionamientos, así como comisarías que las mantienen con miedo constante y externaron el deseo de vivir en el “Yucatán de antes”, donde los niños, jóvenes y adultos podían salir libremente sin ninguna preocupación.

Movidas principalmente por los hechos recientes de feminicidios, las decenas de mujeres firmaron una petición en la que afirmaron que la tranquilidad de los habitantes ya se ha perturbado por estos hechos, que nunca se pensaron que podrían pasar en el estado.

También exigieron que las autoridades en turno cumplan las obligaciones que desempeñan para prevenir, combatir y erradicar la violencia, para que la entidad sea el “Yucatán seguro” como el que se promociona en todo el país.

Convencidas de que para erradicar este problema el trabajo no sólo le corresponde a las autoridades, invitaron a la ciudadanía a ser más empática para ayudarse y cuidarse entre todos.

“La violencia es una enfermedad que está permeando y creciendo, estamos a tiempo de ver en qué estamos fallando como sociedad y que la autoridad vea qué le hace falta”, fueron las palabras de la señora Canto Lugo.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here