Por arrancar la Feria de la Naranja en Oxkutzcab; habrá invitados como Banda Cuisillos

0
27

Con artistas invitados como la Banda Cuisillos y destacados comediantes como Tila María Sesto y Ruperta Pérez Sosa, desde este jueves 5 y hasta el domingo 15 de diciembre se realizará la tradicional Feria de la Naranja en el municipio de Oxkutzcab.

Se trata de un importante escaparate para la producción citrícola de esa zona de la entidad, que cada año se lleva a cabo y que en esta ocasión tendrá la participación de 120 expositores en general.

La actividad beneficia a más de 11 mil productores. (Foto: Viajando a Yucatán)

En el programa hay una amplia variedad de actividades como muestra de autos modificados, carrera de caballos, show de equinos amaestrados, gastronomía, pelea de gallos en el palenque, parque temático hecho con naranjas, entre otras.

Los pobladores construyen el parque temático. (Foto: Viajando a Yucatán)

Cabe señalar que esta actividad beneficia a más de 11 mil productores de esta región sur que abarcan más de 23 mil hectáreas en territorios de Oxkutzcab, Akil, Tekax, Dzan y Ticul.

Tan sólo en Oxkutzcab el padrón es de unos cuatro mil productores que fomentan 120 unidades con sistema de riego.

La cartelera de eventos es amplia: (Foto: redes sociales)

Otro de los atractivos de la actividad es que en el recinto ferial de Oxcutzcab se encuentran diversas zonas de esparcimiento como la expo ganadera, pabellón artesanal, circuito de juegos mecánicos, corredor comercial y un área gastronómica con lo mejor de la cocina tradicional de la región y antojitos mexicanos.

Puedes seguir la cartelera de eventos en la página de Facebook del H. Ayuntamiento de Oxkutzcab.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here