Policia Ecológica de Progreso realiza primeras sanciones. Exhorta a no tirar basura y cuidar playas y manglares

0
128

Mérida, Yucatán, 31 enero 2019.- Con la creación de la policía ecológica en el municipio de Progreso, una de las primeras y únicas de su tipo en el estado; el alcalde del municipio, Julián Zacarias Curi, señaló que al día de hoy, ya hay reportes, multas y sanciones por infringir las normas, mismas que ya han sido atendidas por la policía ecológica.

Indicó que las detenciones y sanciones se han hecho principalmente por tirar basura y deshechos a la calle, en los manglares y muelles del municipio.

“Ya se pusieron las primeras detenciones de 36 horas, labor social. No se han juntado mas de dos al mismo tiempo, la policía esta haciendo su recorrido en las diferentes comisarias en toda el área del municipio sobre todo en el área del mangle” señaló

De igual manera añadió que la policía ecológica representa una iniciativa importante para el rescate de mangles y humedales de la zona, mismos que han sido afectadas por la modernización de la ciudad.

De igual manera el alcalde de progreso mencionó que debido a las condiciones climatológicas que la península vivió el pasado lunes con la entrada del frente frio 31, el municipio enfrentó una escases de agua, misma que ya ha sido solucionada. Este problema se presentó debido al desastre que los fuertes vientos ocasionaron en la ciudad, derribando árboles, postes de luz, toldos y demás daños en viviendas y escuelas.

“Progreso estaba preparado tan es así que en esta ocasión no se soltaron barcos, no se soltaron yates, la catástrofe no fue peor, pero una vez que entra el tiempo no hay nada que hacer. Seguiremos dando avisos y boletinar a la ciudadanía para que estén preparados y sobre todo las embarcaciones mayores y las ribereñas, los pescadores hagan su trabajo propio para retirar y resguardar sus embarcaciones que esto es lo más importante y que no se encuentren en el mar” indicó.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here