Podrán interponer denuncias en mercados

0
415

Se instalará un módulo del Ministerio Públíco en el Lucas de Gálvez y San Benito

Mérida, Yucatán, 7 de octubre de 2018.– Con la intención de motivar a la población a denunciar ante un delito, se planea la instalación de un módulo del Ministerio Publico en el centro de la capital yucateca, así lo dio a conocer el comandante de la Policía Municipal, Arturo Romero Escalante, quien adelantó que el proyecto podría consolidarse a inicios del 2019.

-Planeamos construir una caseta de vigilancia cerca de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, en donde pueda estar la elementos de vigilancia de la Policía Municipal y autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE)-, explicó el Comandante municipal durante la entrevista.

La razón de esta iniciativa es evitar que la gente tenga que desplazarse largas distancias para interponer su denuncia,  eso a nosotros nos ata de manos, nosotros queremos que la gente denuncie, añadió.

“Que si va a salir libre a los dos días o que si la víctima va a recuperar sus cosas robadas, eso pasa a segundo término, porque inicialmente lo importante es la denuncia, para poder crear carpetas de investigación y fincar responsabilidades cuando a alguien se le agarre”, reconoció para este medio.

OPERATIVOS DE FIN DE AÑO

A su vez, el comandante Escalante Romero, anunció que será a finales de noviembre cuando inicien los operativos de fin de año en el Centro Histórico, que incluye aumentar el número de elementos policiales en las calles y extender el horario de su jornada laboral.

A diferencia de lo que se cree, el titular de la policía municipal explicó que a final de año los asaltos en el centro de Mérida no aumentan, ya que hay mayor presencia policiaca en las calles del primer cuadro de la ciudad. (Javier Escalante Rosado)

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here