Poca gente acude a limpiar las tumbas de sus familiares

0
278

A pesar de la cercanía por las fechas para recordar a los fieles difuntos, el Cementerio General luce tranquilo si acaso, algunas personas visitan las tumbas o mausoleos de sus familiares para limpiarlas o pintarlas, tal y como menciona don Manuel, encargado de estos trabajos.

“Son muy pocas las personas que vienen a limpiar sus tumbas, ya no es como antes, creo se perdió esa tradición con las nuevas generaciones”, menciona don Manuel, quien se encuentra en el Cementerio General desde temprana hora, a la espera de que alguien quiera una limpieza en alguna de las tumbas.

Sin embargo, tal y como menciona doña Camila, en la actualidad son pocas las personas que realmente se preocupan por el lugar en donde están enterrados sus familiares.

Ella lleva varias décadas asistiendo al Cementerio General, en donde puntual, cada año, realiza la limpieza de la tumba de sus padres.

Además de las tradicionales tumbas, el Cementerio General de Mérida tiene mausoleos llamativos, como el de los yucatecos ilustres, la comunidad china, los que se encuentran en la avenida principal, entre otros.

Cabe destacar, que con motivo de las fechas, el miércoles 24 de octubre en punto de las 8 de la noche, se realizará una conferencia y recorrido guiado en el Cementerio General.

El tradicional paseo de las ánimas se realizará el miércoles 31 de octubre, a las 6 de la tarde, en el Cementerio General.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here