Plazas Comerciales de Cancún activan protocolos de seguridad

0
794

Las plazas comerciales de Cancún activaron nuevos mecanismos de seguridad para enfrentar la ola delictiva que impera en gran parte de la ciudad, informó Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales.

Explicó que con la temporada decembrina, la afluencia de personas que visitan las plazas comerciales es mayor, por lo que para brindar seguridad y tener una mayor coordinación, se reunieron con funcionarios de corporaciones policiacas.

Explicó que resultado de esas reuniones, se acordó que al momento de que se presente algún incidente y se quiera reportar al número de emergencias 911, en la central ya se tendrá registrado el nombre del coordinador de la plaza y el número telefónico y así dar respuesta rápida al apoyo que envíe Seguridad Pública.

Además, expresó que para tener una mayor comunicación, se crea un chat telefónico donde están los diferentes coordinadores de las 45 plazas comerciales que conforman la Asociación y en los que se incluyeron altos mandos de Seguridad Pública local y estatal.

Hasta ahora y de acuerdo con el presidente de la Asociación de Plazas Comerciales, no se ha tenido ningún incidente que afecte la visita de las personas a centros comerciales y los que se han suscitado son de mínima afectación.

Con información de Infoqroo.

Source link