Plaza del Calzado de Ticul, objeto de vandalismo

0
488

TICUL.— Luego de varios meses en el abandono, ayer por la tarde se realizó la entrega oficial de las instalaciones de la Plaza del Calzado y las Artesanías, las cuales fueron vandalizadas.

Como informamos, la obra se había convertido en un elefante blanco. Su construcción se inició en enero de 2017 y debió entregarse seis meses más tarde.

Las autoridades municipales en varias ocasiones dieron a conocer que no podían disponer de los edificios debido a que no se los habían entregado las autoridades del gobierno Estatal.

En un recorrido por las instalaciones se constató que el lugar fue blanco de robos y hechos vandálicos. Del lugar se llevaron reflectores, parte de los techos de malla-sombra, lonas, además de que se detectaron daños en cerraduras, puertas de los baños, entre otros.

Los representantes del gobierno del Estado y trabajadores del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy) aseguraron a las autoridades que la administración anterior firmó de recibido ese lugar hace aproximadamente ocho meses, que fue el tiempo en que el lugar quedó totalmente en abandono.

Como informamos, la obra que quedó pendiente del gobierno de Rolando Zapata Bello se había convertido en un elefante blanco, el edificio no contó con velador por casi un año y por ello se registraron robos en el lugar.

Presupuesto

Se dio a conocer que Peninsur S.A. de C.V. fue la empresa encargada de los trabajos de construcción de la Plaza del Calzado y que el costo de la obra fue de 5.9 millones de pesos. Sin embargo, se hicieron varias modificaciones al proyecto inicial, como por ejemplo, en vez de la colocación de sombrillas se instaló malla-sombra en el techo y lonas en los espacios para los expositores del exterior.

Durante el recorrido por las instalaciones se dio a conocer que los terrenos del edificio tienen una extensión de aproximadamente cuatro hectáreas, las cuales fueron donadas al Ayuntamiento hace varios años.

El alcalde Rafael Montalvo Mata señaló que esperan que en las próximas semanas empiecen a dar uso a estas instalaciones, con proyectos para beneficio de zapateros y alfareros de la localidad, ya que pensando en ellos se levantaron estos edificios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here