Pionero campo de fútbol

0
377

PROGRESO.— Con un Torneo Municipal de Fútbol Infantil, ayer viernes a las 5 de la tarde se reinauguró el campo del parque Morelos, en la avenida 31 entre 88 y 90 del poniente de esta ciudad.

El campo de fútbol quedó de lujo, expresaron niños futbolistas y sus entrenadores, en alusión a que es el primero del municipio que cuenta con pasto sintético.

Ayer en la mañana, trabajadores municipales dieron los últimos detalles a las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos, donde el sábado 3 de noviembre, hace dos meses, se iniciaron las mejoras con $3 millones, aportados por Fundación Bepensa y Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

El auditorio fue objeto de impermeabilización en su estructura metálica y de trabajos de mantenimiento.

Las canchas del lado poniente fueron mejoradas.

Además, se instalaron máquinas para ejercicios y bancas nuevas y se rehabilitaron las mallas protectoras, iluminación, baños y pintura.

La ceremonia de reinauguración reunió a padres de familia, vecinos del rumbo, directores municipales, ediles, futbolistas de Los Venados de Yucatán y directivos de las dos empresas.

El alcalde Julián Zacarías Curi y Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), presidieron el evento, que incluyó honores a la Bandera a cargo de la banda de guerra y escolta de la Policía Municipal.

Zacarías Curi señaló que el campo de fútbol estuvo muchos años en abandono, no se le atendió para dejarlo como un espacio digno para practicar el balompié.

Recordó que hace 37 años jugó fútbol ahí y su entrenador fue Juan Fuentes, quien actualmente es el contralor municipal.

Igual recordó que en Mérida jugó fútbol con Carlos Sáenz y el gobernador Mauricio Vila Dosal, “a quien enseñé a jugar”, expresó en broma el edil.

El director del IDEY señaló que la propuesta del gobierno estatal es que en los 105 municipios de Yucatán, sin contar a Mérida, haya escuelitas de fútbol.

Progreso será de los primeros en tener una, dijo y añadió que se pretende dotar de espacios deportivos a los 106 municipios del Estado.

En el Torneo Municipal de Fútbol Infantil participan los equipos Cariocas, Caimanes, Tiburones, Piratas y Delfines.

Anteayer, en entrevista, Zacarías Curi dijo que se restauró la Unidad Deportiva Morelos para que los progreseños tengan espacios para practicar sus deportes de manera profesional.

“Históricamente Progreso nunca ha tenido un campo para realizar deporte de manera profesional.

“Personalmente siempre he sido deportista, y nunca conté con un espacio para practicar el deporte profesionalmente; ahora los deportistas tendrán un espacio que se merecen”, subrayó.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here