Piden tener precaución con las bombitas

0
442

Con el año a punto de terminar, resurge una de las tradiciones mexicanas, la quema de muñecos, el “Año viejo”; así como el uso de las “bombitas”. Sin embargo, a pesar de la tradición, éstas siempre representan un riesgo.

La Dirección de Protección Civil del puerto de Progreso recomienda a la población, principalmente a padres de familia, permanecer vigilantes ante las acciones de los menores de edad que hagan uso de estos juegos pirotécnicos.

La recomendación a la población es hacer uso de estos explosivos en espacios abiertos lejos de cualquier sustancia inflamable o de vegetación. También se pide que no se arrojen en las calles cerca de los automóviles.

Las manos de los menores son las que están en riesgo, principalmente, por lo que se pide evitar que sean los pequeños quienes sostengan dichas “bombitas” para prevenir cualquier percance.

Cabe mencionar que los puestos certificados para la venta de estas “bombitas” se encuentran en calles del centro, por lo que cualquier otro establecimiento que haga venta de estos explosivos lo hace de forma ilegal y se pide a la población no contribuir con estos.

Por último, la Dirección de Protección Civil recomienda también tener a la mano extinguidores o en su defecto cubetas de arena para poder calmar cualquier incendio. Así mismo se recuerda a la población el número de la Unidad de Protección civil el cual es el 01 96 91 03 72 86, así como el número del cuerpo de Bomberos de Progreso 9 35 01 30.

Fuente: Punto Medio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here