Piden frenar el aumento del diésel

0
165

“Se está afectando a la industria de la construcción”

David Carrillo Tec, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Sureste, se quejó de que en los últimos dos años el precio del diésel ha tenido un aumento de poco más de cinco pesos, lo que está impactando de manera negativa a la industria de la construcción en Yucatán.

El ingeniero recordó que hasta el cierre de febrero de 2017 el precio del diésel era de $17.03 por litro.

Pero, dijo, el sábado pasado en algunos puntos el litro costaba $22.11.

En su opinión, esto genera un mayor costo de producción de las empresas que fabrican agregados e insumos que se utilizan en el ramo de la construcción, debido a que las maquinarias para la producción funcionan a base de diésel, lo que termina por reflejarse en el precio final al consumidor.

Otros aumentos

De acuerdo con el ingeniero Carrillo, si a esto se le suma el incremento en el acero y el cemento, el resultado son costos más elevados y con ello menos gente se anima a construir.

“Solicitamos a la Comisión Reguladora de Energía, encargada de fijar el precio de los combustibles, que intervenga y ponga un control en el precio del diésel, ya que se está afectando de manera directa a la construcción y con ello a la ciudadanía”, manifestó.

Parejo

David Carrillo Tec, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Sureste, señaló mediante un comunicado que el incremento del combustible, además de impactar de manera directa al bolsillo de todos los yucatecos, está afectando de manera negativa a otros sectores económicos de la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here