PESE ALGUNAS NUBES, EL ECLIPSE PENUMBRAL PUDO OBSERVARSE EN YUCATÁN

0
82

MÉRIDA.- Pese algunas nubes, en la Península de Yucatán se observó a plenitud el eclipse penumbral de Luna, el cual concluyó minutos antes de que satélite natural de la Tierra se ocultara por el horizonte.

Los efectos del frente frío número 17 se empezaron a sentir cerca de las siete horas de hoy, con una sorpresiva lluvia.

Por ser el último del año, llamó mucho la atención de los aficionados a la astronomía de diversos países, quienes se organizaron para su observación.

El fenómeno natural se observó en todo el mundo, ya que en tiempo real fue transmitido a través de las redes sociales, evento al cual se sumaron diversos aficionados a la astronomía de la región.

México fue unos de los países en los que se apreció el fenómeno natural, y a nivel regional, en algunas ocasiones, las nubes trataron de impedir la observación.

El eclipse penumbral de Luna tuvo una duración de cuatro horas y 21 minutos, el cual inició a la 1:32 de la madrugada, con un máximo a las 3:42 y concluyó a las 5:53 horas.

La Luna apareció, por el horizonte a las 17:39 horas domingo 29 y se ocultó a las 6:27 horas de hoy. Su fase de plenilunio fue a las 3:29 horas, justo al momento de máximo penumbral.

La característica de este suceso fue la disminución significativa del brillo de nuestro satélite natural.

En este año se observaron cuatro eclipses, el primero se registró el pasado 10 de enero, el segundo fue el 5 de junio, el tercero fue el 4 y 5 de julio, y el de hoy fue el último.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here