Pese a problemas de salud, canta y sigue estudiando

0
206

Lucha por su música

La discapacidad visual no es un obstáculo para los proyectos de Rodrigo Ordóñez Alonzo, en el plano académico y musical.

De 25 años de edad, es vecino de Umán y padece glaucoma, enfermedad que le ha hecho perder buena parte de la visión, pero que no ha disminuido su ánimo para salir adelante y hacer lo que le gusta: cantar.

El joven canta con el grupo Brea Musical y como solista, con su bocina y sus pistas, para pagar sus estudios de preparatoria.

La segunda calle nueva es la que usa como escenario para entonar los temas que tanto le gustan y en especial del género de balada.

Rodrigo comenta que a este lugar acude desde hace un año y la gente sí apoya con sus monedas. “Gracias a Dios, sale algo”.

Asimismo, el joven indica que dentro de su repertorio incluye pop, rock, cumbias y boleros, pero lo que más le gusta son las baladas.

De este género disfruta incluir canciones que han hecho famosas Alejandro Fernández, Luis Miguel, Cristian Castro, José José, entre otros.

El joven intérprete recuerda que cantar es algo que le gusta hacer desde que era niño. Dice que el dinero que obtiene le sirve para pagar sus estudios de preparatoria y gastos personales.

“Ya estoy en el tercer cuatrimestre y en el futuro quiero estudiar una carrera en el ramo de idiomas o especialización en la música”.

Tengo glaucoma y la heredé de mi papá y mi abuela, señala. Nací viendo bien y poco a poco se fue reduciendo mi vista porque es una enfermedad degenerativa. Distingo, pero veo borroso y necesito el apoyo de un bastón para andar.

El joven explica que viaja a la ciudad sin compañía después de andar un tiempo, con su mamá y papá.

El diagnóstico del médico es que perderé la vista en la totalidad y sí se ha ido reduciendo, dice el entrevistado. Si me cuido, si trato de no forzar el ojo, puedo durar mucho tiempo más.— Claudia Sierra Medina

Arte

Si te sientas a llorar en un rincón por tus problemas, de ahí no vas a pasar, señala Rodrigo Ordóñez.

Padece glaucoma

En un principio te sientes triste porque piensas que tal vez no puedas hacer muchas cosas, dice el joven, pero como crecí con esto y poco a poco perdiendo la vista me acostumbré: “Sabía desde chavito que perdería la vista. Sí hubo momentos duros, pero siempre encuentras la manera de salir adelante, siempre le encuentras el lado positivo a las cosas”.

Autodidacta

Rodrigo comenta que el canto es algo con lo que nació y que no ha tomado clases de la materia por su precio, para apoyarse en la formación ha escuchado tutoriales en YouTube.

Salir adelante

“A pesar de todas las cosas malas que puedan haber en tu vida, como una discapacidad, al final de cuentas no son tan malas y puedes superarlas”. Simplemente es pensar positivo siempre y las cosas se van dando, asegura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here