Personas altruistas de Motul y Muxupip ayudan a abuelito a construir un cuarto

0
433

MÉRIDA, Yuc.- Luego de que el pasado jueves 11 de junio en Motul se lanzó un reto comunitario dentro de Facebook para construirle un cuarto al vecino Enrique “N”, de 77 años de edad, el apoyo altruista está a punto de concretarse gracias a las donaciones de motuleños y personas de Muxupip.

El septuagenario, a quien apodan “Quique”, habitaba en una choza de cartón, palos y pedazos de chatarra que improvisó como hogar, lo fue destruido por los vientos e inundaciones de la tormenta tropical “Cristóbal”.

Según informó el sitio de Facebook 4-40 Noticias Motul, gracias a los donativos de personas caritativas de ambas demarcaciones mencionadas, siete alarifes ya construyen un cuarto de bloques para “Quique”.

En entrevista para ese medio, Mariana Marisol Tun González, quien lanzó el reto, señaló que temió que este no se lograra, pero gente de Motul y hasta Muxupip ya mandó su apoyo.

“Fue difícil convencerlo (a ‘Quique’) de que acepte la ayuda, ya que tiene miedo que le quiten su terreno, y pidió como condición que construyan sin que quiten o dañen su mata de huaya”.

La gente donó bloques, polvo, cemento, cal, puerta, ventana y la mano de obra de seis albañiles y uno pagado.

La casa mediría cuatro por cuatro metros y tendrá dos ventanas, dos puertas y techo de lámina.

Mariana Tun pide a quienes deseen que visiten a “Quique” para que vean el “cuartito” que se erigió en el número 293 de la calle 36 entre 25 y 27, a media cuadra de la primaria “Edesio Carrillo Puerto” de Motul.d

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here