Perredistas señalan “mentiras” del PRI y Mauricio Sahuí

0
635

Representantes de tres corrientes del PRD y un regidor independiente manifestaron que el PRI ha puesto en evidencia mentiras y conductas indebidas en torno a una propiedad de su candidato a la gubernatura Mauricio Sahuí Rivero.

En rueda de prensa, horas después de que el PRI realizó otro acto similar en la Casa del Pueblo, Tonatiuh Villanueva Caltempa, coordinador en Yucatán de Foro Nuevo Sol, manifestó que el partido en el poder negó que Sahuí Rivero sea propietario de un rancho pero reconoció que tiene una propiedad en Nolo, comisaría de Tixkokob, con otras dos personas.

Esa propiedad, apuntó el concejal meridano, abarca 93 hectáreas que equivalen a 997,000 metros cuadrados, según actas del Registro Público de la Propiedad, pero en su declaración “3 de 3” el candidato priista reportó que es de 997 metros cuadrados.

Además, apuntó, en la dependencia oficial se registró la operación de compraventa en 70,000 pesos.

En este caso, continuó Villanueva Caltempa, sobresalen tres puntos:

“Primero, la mentira“, enfatizó. “No puede ser que mienta alguien que aspira a ser gobernador. Segundo, evasión de impuestos. Un terreno no pudo haber costado esa cantidad y se le inscribió así seguramente para no pagar impuestos. Y tercero, especulación de tierras”.

El dirigente perredista añadió que esperaban que Sahuí Rivero saliera a decir lo que finalmente asumió su partido, aunque con el argumento de que todo es mentira y parte de una guerra sucia”.

Explicó que se enfocaron a verificar los registros de la propiedad después de que Sahuí Rivero negara en el debate de la semana pasada que tuviera una propiedad de ese tipo.

El regidor Octavio Carrillo Pérez, quien se declaró independiente al renunciar a Morena, respaldó las afirmaciones de Tonatiuh Villanueva y dijo que pedirá al priista que le venda una o dos hectáreas, al precio marcados en las escrituras, “para que cuando llegue Mauricio Vila a la gubernatura construya casitas para los más necesitados”.

Juan José Muñoz Montero, coordinador en Mérida del grupo Galileo, manifestó que es lamentable que “un candidato mentiroso como Sahuí Rivero” aspire a gobernar a los yucatecos y pidió al PRI que “abandone la actitud de oscurecer la campaña”.

En la rueda de prensa participaron también Donaciano Lucas, de la corriente Nueva Izquierda, y Edgar Cano Brito.

Se distribuyeron copias de la inscripción del predio de Nolo en el Registro Público de la Propiedad y de la declaración “3 de 3” de Mauricio Sahuí.— (Por ÁNGEL NOH ESTRADA)

MÁS INFORMACIÓN MAÑANA EN LAS DIFERENTES PLATAFORMAS DE GRUPO MEGAMEDIA.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here