Pedir prestado un cargador, una amenaza para tu ciberseguridad

0
67

La batería del teléfono móvil está en rojo. El cargador se quedó en casa. ¿Qué haces? Lo más común es pedirle a alguien que te preste un cable para recargar tu dispositivo. Sin embargo, esto podría ser un gran error, dicen los expertos en ciberseguridad.

“Hay ciertas cosas en la vida que simplemente no se toman prestadas”, dice Charles Henderson, socio gerente global y jefe de X-Force Red en IBM Security.

Henderson dirige un equipo de hackers que los clientes contratan para ingresar a sus sistemas informáticos con el fin de exponer vulnerabilidades. Los ciberhackers han descubierto cómo implantar cables de carga con virus malware que pueden secuestrar dispositivos y computadoras de forma remota.

La semana pasada, en la Conferencia Anual de Hacking DEF CON en Las Vegas un hacker usó un cable modificado, que aparentaba ser un ligthing común, para conectar un iPod a una computadora Mac. Con él mostró que a través de la dirección IP del cable se podía tomar el control de la computadora e implantar un malware. Este a su vez podía ser eliminado después sin dejar rastro. El pirata informático vendía los cables en dicho evento en 200 dólares cada uno.

Los cables de carga maliciosos no son una amenaza generalizada en este momento, dice Henderson. “Pero solo porque no hayamos visto un ataque generalizado no significa que no lo veremos, porque ciertamente funciona”, dice Henderson.

“La tecnología es realmente pequeña y realmente barata. Puede ser tan pequeño que parece un cable ordinario pero tiene la capacidad y la inteligencia para plantar malware en su víctima. Estas cosas solo se volverán más baratas de producir”.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here