Pavo real se resiste a estar en zoológico de Mérida y diario se escapa

0
57

En redes sociales de Mérida se reportó que un pavo real fue visto caminando por las calles de Ciudad Caucel, mientras que un flamenco fue encontrado muerto en un camellón de esta zona habitacional del poniente.

Un usuario de Facebook publicó en el grupo de vecinos de Ciudad Caucel que desconocía qué era lo que pasaba en el zoológico Animaya, pues tenía la hipótesis que el pavo real se salió para deambular por las calles.

Pavo real se resiste a estar en zoológico de Mérida y diario se escapa
Vecinos de Mérida reportan que un pavo real se está escapando diario del zoológico Animaya.

También da a entender que el flamenco se escapó del zoológico y posiblemente haya encontrado la muerte luego de ser atropellado por un automóvil o simplemente alguien lo mató y lo aventó en el camellón de una avenida.

Tras su publicación, varias personas comentaron las fotos que subió a Facebook y una vecina de Ciudad Caucel mencionó que el pavo real es del zoológico y señaló que no era la primera vez que se le veía en las calles.

La vecina, identificada como Verónica, mencionó que vive enfrente del zoológico Animaya y explicó que el pavo real diario se está escapando, por lo que han tenido que llamar a la policía para que lo regresen al zoológico.

“Diario se está escapando el pavo real. Todavía ayer (sábado) se escapó dos veces y sólo sale un guardia y lo regresa al zoológico”.

La mujer criticó a las autoridades del zoológico de no hacer nada si ya saben que el animal se está saliendo diario, pues según la mujer, el ave “sólo brinca la reja” para escaparse, lo cual generó asombro entre los vecinos.

Pavo real se resiste a estar en zoológico de Mérida y diario se escapa
Al parecer un flamenco también se escapó, pero murió en calles de Mérida.

Piden salvarguar la vida del pavo real visto en Mérida

Asimismo, otras personas, al conocer la historia del pavo real, exhortaron a las autoridades a tomar cartas en el asunto, para que el animal no se siga saliendo del zoológico, ya que corre muchos peligros estando en la calle.

Pavo real se resiste a estar en zoológico de Mérida y diario se escapa
Una vecina confirmó que el pavo real a diario se está escapando del zoológico de Mérida.

En esta cuarentena, en Yucatán se han visto avistamientos de varios animales salvajes en las calles, tal y como fue el caso del tucán en Francisco de Montejo, así como el venado en una fábrica de Umán o cocodrilos en patios.

Ante la poca empatía de los seres humanos con ciertos animales, como el caso del tucán y el venado, la gente ha pedido a las autoridades salvarguardar la vida del pavo real para que no aparezca muerto como el flamenco.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here