Paratletas yucatecos competirán en Abu Dhabi

0
404

El torneo nacional de judo “Tomoyoshi Yamaguchi”, arrojó como resultado a los primeros seleccionados para Yucatán en esta disciplina que tomarán parte en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

Para Olimpiada Nacional se clasificaron José Emiliano Pérez Varguez en la división 55 kilos, así como William Peraza Muñoz en 60 kilos, José Jasiel Espinosa Godoy en 66 kilos, además de las femeniles Samantha Pérez Ake en 57 kilos y Ambar Castro Cruz en los 70 kilos, todos en la categoría Sub-18.

Para el Nacional Juvenil de la especialidad, estarán compitiendo por Yucatán en la rama varonil Bryan Uc Noh en los 55 kilos y Roberto Cruz Chi en 66 kilos, mientras que la representación femenina estará a cargo de las atletas Priscila Solís Alcocer en los 78 kilos y Ángeles Ramos Brito en los 57 kilos.

En este evento los judokas de primera fuerza participaron buscando fogueo previo al Clasificatorio Nacional que repartirá las plazas para la Universiada Nacional de la cual Yucatán será sede del 1 al 15 de mayo, el clasificatorio tendrá lugar del día 22 al 24 de marzo en Mazatlán, Sinaloa.

Por su parte la selección de canotaje, también se reporta lista para enfrentar la Olimpiada Nacional después de tomar parte este fin de semana en el Campeonato Nacional de Distancia Larga que sirvió de clasificatorio para esta disciplina.

El Estado estará representado por Danna Contreras Novelo y Joshua Pérez Farfán en la categoría Sub-15, mientras que en la Sub-18, los representantes serán Margelis Guemes López, Nahomy Gómez Sosa, Edwin Guemez López, Jorge Salvador Pérez, Omar Coaña Cob, Emilio Cardeña Pech, Jesús Sonda Tolosa, y Jorge Ojeda Pacheco.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here