Panadería de Mérida ofrece rosca de reyes con muñecos de “Baby Yoda”

0
32

MÉRIDA.- Para los fans del “Bebé Yoda” de la serie “El Mandaloriano” de Star Wars, éste formará parte de la tradicional Rosca de Reyes, pues para levantar las ventas de este tradicional pan la propietaria de la panadería “Los Pech”, Leticia Beatriz Pech Gamboa, decidió “renovar” la tradición para quienes gusten y deseen añadir este simpático personaje en sus roscas.

Leticia comentó que está produciendo la rosca con los “niños” tradicionales en su interior, pero por ser un año en que muchos están afrontando la crisis económica y alzar las ventas, decidió innovar la tradición, sustituyendo a los muñecos del niño Dios por los “Baby Yoda”, aunque sólo bajo encargo.

Agregó que desde el año pasado, en la Ciudad de México se había realizado esta innovadora venta de Rosca de Reyes, pero no fue hasta 2021 que decidió llevarlo a las mesas yucatecas.

Según Pech, añadir estos muñecos a las rocas tendrá un costo de 10 pesos por unidad al precio normal de cada rosca, pues cada pieza de pan va de 85 pesos (chica) a 160 (mediana) y 300 pesos (grande), además del relleno que puede ser queso crema, queso Daisy, queso de bola y Nutela.

Comentó que apenas lleva un día con la producción y ya hay algunos encargos “espaciales” que en su mayoría las han hecho las nuevas generaciones.

En total son alrededor de mil Roscas de Reyes que se tienen contempladas producir para estos días, ya que se respetarán las tradicionales.

Pech, dijo que al inicio de la pandemia en el negocio se han visto afectado con las bajas ventas de un 30 por ciento y los incrementos de los insumos para la realización del pan, pues uno de los recursos que más utilizan es el gas y el precio es bastante alto.

La panadería “Los Pech”, se ubica en la calle 21 Núm. 83-A entre 16 y 18 Col. Chuburná de Hidalgo, para quienes quieren hacer sus pedidos

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here