Otro día de ganancias para los que prestan servicios náuticos

0
592

Mil pasajeros de barco se divierten en un malecón

PROGRESO.— Al igual que el martes, cuando arribó el “Carnival Triumph”, los paseos marinos tuvieron mucha demanda entre los turistas del crucero “Carnival Valor”, que ayer jueves llegó de Cozumel con 3,682 pasajeros, de los cuales poco más de 1,000 turistas se quedaron en esta ciudad.

A pesar del calor, el cielo de medio nublado a nublado fue determinante para que los extranjeros se queden en la playa y paseen en bananas.

De hecho, quienes ofrecen paseos en banana bajaron ayer el precio habitual por persona: de cinco a cuatro dólares (de $105.5 a $84.4, según el tipo de cambio de ayer, de $21.1 por dólar).

Grupos de turistas jóvenes y familias pasearon en las dos bananas que prestaron el servicio y resultaron insuficientes, porque los pasajeros tuvieron que hacer fila en la playa en espera de turno, situación pocas veces vista en el malecón.

También las motos acuáticas tuvieron demanda en el malecón, los clientes fueron pasajeros jóvenes, quienes pagaron 40 dólares ($844) por media hora de renta.

El “Carnival Valor” atracó en la terminal remota a las 9:30 de la mañana y zarpó a las 6 de la tarde a Galveston, Texas, lo que permitió que los pasajeros que viajaron a las zonas arqueológicas y Mérida, al retornar a las 2 de la tarde, visiten la playa del malecón y consuman cervezas y botanas en los restaurantes y palapas.

Para los prestadores de servicios náuticos ayer fue un buen día de crucero porque tuvieron suficiente clientela, pero para las masajistas y artesanos, quienes tuvieron escasa clientela, la jornada fue mala y de bajas ventas, al igual que el martes.

Algunos tour operadores que llevaron pasajeros a la ruta de los cenotes, playas de Telchac y Mérida comentaron que los turistas de barco en la playa no solo compran artesanías, sino también requieren otros servicios y gastan en servicios náuticos, bebidas y paseos en carros turísticos y motos terrestres.

http://Fuente