Organizaciones deportivas se comprometen a las cero emisiones netas para 2040

0
95

Más de 280 clubes e instituciones del mundo del deporte -entre ellos la FIFA, la Fórmula 1 o el Comité Olímpico Internacional (COI)– se comprometieron este miércoles a alcanzar las cero emisiones netas para 2040 y a reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en un 50 % para 2030.

Según un comunicado de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), esta propuesta de la red de Deportes para la Acción Climática (S4CA) surge en respuesta al consenso científico de que el mundo necesita reducir a la mitad las emisiones para 2030 y lograr las cero emisiones netas antes de 2050.

Todos los miembros nuevos y existentes de SC4A están llamados a adoptar estos objetivos “para marcar el ritmo de la acción climática y crear conciencia sobre la urgencia requerida para cumplir los objetivos del Acuerdo de París”.

“Cuatro años desde que lanzamos el Marco de Deportes para la Acción Climática, más de 280 organizaciones deportivas se han comprometido con los objetivos generales de alinear el deporte con las metas del Acuerdo de París”, dijo Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de cambio climático de la ONU.

“El sector aceptó con entusiasmo el desafío, pero también nos dijo que quieren hacer más y hacerlo más rápido. Estas organizaciones ahora enfrentan el desafío de reducir las emisiones en un 50 por ciento para 2030 a más tardar y lograr emisiones netas cero para 2040″, agregó.

Este miércoles también se anunció que los signatarios de S4CA que adopten estos objetivos ingresarán oficialmente a ‘Race to Zero’ (Carrera a Cero), una coalición de iniciativas líderes por las cero emisiones netas, que representa a 733 ciudades, 31 regiones, 3.067 empresas, 173 de los mayores inversores y 622 de educación superior.

El Marco de Deportes para la Acción Climática tiene dos objetivos generales: lograr una trayectoria clara para la comunidad deportiva mundial para combatir el cambio climático y utilizar el deporte como una herramienta unificadora para impulsar la conciencia y la acción climática entre los ciudadanos del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here